martes, 17 de enero de 2012

DÍA DE LA CAMISETA VERDE



Los profesores de Madrid organizan el ‘día de la camiseta verde’

Ante el malestar que ha generado entre los profesores madrileños la decisión de los sindicatos educativos, que han frenado el calendario de protestas contra la política de recortes de la presidenta Esperanza Aguirre tras la convocatoria de la Mesa Sectorial, los docentes han decidido seguir con las movilizaciones por su cuenta. Este miércoles se ha decretado el ‘día de la camiseta’, con el que la Marea Verde mantendrá vivas las protestas.


Los profesores de la región han decidido no dejar a un lado las movilizaciones contra el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública del Gobierno regional. A pesar de que la semana pasada se abrió el proceso de negociación entre los sindicatos y la Consejería de Educación regida por Lucía Figar, los docentes se han puesto manos a la obra para seguir con sus movilizaciones porque el Ejecutivo regional ha reabierto el diálogo sin comprometerse a nada. Por ello, este miércoles harán su especial homenaje a la camiseta que identifica sus protestas.


Muchos docentes de la región esperan que los sindicatos “se pongan ya las pilas y no vendan a los profesores”, según aparece en los blogs de la Marea Verde, aunque la decisión anunciada por los sindicatos de detener las movilizaciones a la espera de ver cómo se desarrolla la negociación de con la Comunidad de Madrid no ha sentado nada bien a la comunidad educativa, que se teme lo peor.


Ante esta situación, y con el objetivo de recordar que el conflicto iniciado en septiembre sigue abierto, los profesores han optado por volver a vestir la prenda verde con el lema ‘Escuela pública de tod@s para tod@s’ que tan de quicio ha sacado a Esperanza Aguirre en estos cuatro meses.


Debido a la magnitud que estaban alcanzando las protestas de la comunidad educativa, el pasado mes de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid intentó desacreditar a las empresas encargadas de distribuir el icono de estas movilizaciones, la camiseta verde, acusándolas de haber cometido un presunto fraude.


Según la presidenta, la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la FAPA Giner de los Ríos distribuían estas camisetas cobrando cinco euros cuando a ellos les costaban tres, por lo que obtenían dos euros limpios y libres de impuestos que no pasaban por el fisco.


Una denuncia que le salió cara a Aguirre, ya que sólo un mes después estas organizaciones presentaron ante los Juzgados de Plaza Castilla una querella criminal contra el PP de Madrid, como persona jurídica a través de su presidenta Esperanza Aguirre por haberles acusado de lucrarse con el conflicto educativo de la región.


Asambleas.


No obstante, el ‘día de la camiseta’ no será el único acto preparado esta semana por los docentes madrileños para abordar los recortes de Esperanza Aguirre. Precisamente, esta tarde los profesores, padres y alumnos están convocados hoy a las 18 horas en el IES Beatriz Galindo para acordar las propuestas que deberán llevar los sindicatos educativos a la próxima reunión de la Mesa Sectorial con el Gobierno regional, que tendrá lugar en dos semanas.


Además, el jueves se celebrará, también a las 18 horas en el IES Beatriz Galindo, una asamblea abierta de profesores y sindicatos en la que se abordarán de nuevo las medidas que habrá que presentar en la Mesa Sectorial para negociar los recortes.


2012-01-16 • 13:25:00


Consultar fuente AQUÍ

No hay comentarios: