sábado, 5 de noviembre de 2011

PROGRAMA DEL PP SOBRE EDUCACIÓN

Hemos copiado la página 17 del voluminoso programa del PP, concretamente el punto 6.2, donde plantean sus intenciones con respecto a la enseñanza. No dice nada que no esperáramos, pero lo colgamos aquí por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto. 

6.2. Ampliar la libertad de Enseñanza.
Estimamos que los actuales niveles de libertad de nuestro sistema educativo son insatisfactorios tanto en lo que se refiere a la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y el centro docente conforme a sus convicciones morales, religiosas y pedagógicas como a la libertad de los centros para establecer con plena autonomía proyectos educativos con identidad propia, de modo que se configure una oferta plural de instituciones educativas. No hay verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural.

Por ello, con la finalidad de ampliar y garantizar la libertad de enseñanza consideramos imprescindible la adopción de las siguientes medidas:
• Asegurar legalmente el derecho al concierto de aquellos centros que impartan enseñanzas gratuitas siempre que cuenten con demanda de plazas por parte de las familias.
• Favorecer las iniciativas que surjan de la sociedad y enriquezcan la oferta educativa.
• Garantizar la relación directa entre las familias y los centros en los procesos de escolarización.
• Facilitar al máximo la autonomía pedagógica y organizativa de cada centro para poder desarrollar el proyecto educativo que ofrece a la sociedad.
• Reforzar la implicación de las familias en el proyecto educativo de cada centro. La decisión de elegir el centro docente supone la aceptación del proyecto educativo y, en su caso, el carácter propio del centro. El proyecto educativo de cada centro deberá ser público y podrá establecer las obligaciones y compromisos que asumen las familias en relación con la educación de sus hijos.
• Revisar los criterios sobre admisión de alumnos para que se adapten a la realidad social y no supongan trabas u obstáculos a la libertad de elección por parte de las familias.
• Poner en marcha la comisión para el análisis del coste del puesto escolar, en la que deberán formar parte, junto con expertos, representantes de padres, profesores y entidades educativas.
• Asegurar que la financiación por unidad escolar garantice que las enseñanzas se impartan en condiciones de gratuidad y calidad."


Lo mismo los supermanes del futuro se tienen que formar en un colegio del Opus.

No hay comentarios: