martes, 8 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN SOBRE LA NO APROBACIÓN DE LA PGA


A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Con las instrucciones de inicio de curso y el recorte de plantillas, los centros se enfrentan a la imposibilidad de organizarse dando respuesta a todas las necesidades del alumnado y de funcionamiento con menos plantilla. Una de las acciones que se han planteado como respuesta es el rechazo a la PGA. En muchos institutos, los claustros han asumido esta iniciativa y están rechazando la PGA.

La Consejería, ante esta situación, ha dado instrucciones verbales a la Inspección para que presionen a los Equipos Directivos de los Centros en dos sentidos:

1. Que se vuelvan a convocar los claustros.
2. Que se recoja en el acta de manera nominal la posición del profesorado que vota en contra con las motivaciones. Es decir, que figuren "con nombre y apellidos" cada profesor o profesora que se oponga a la aprobación así como sus argumentos.

Esta actuación no se corresponde a derecho. Las votaciones sobre cualquier punto del orden del día pueden hacerse a mano alzada o secreta según decida el propio claustro. Es preciso, recordar que según la normativa vigente en España siempre que una persona lo solicite la votación deberá ser secreta.

Sea como sea el método de votación, en ningún caso pueden tomar nota de las votaciones. Si el inspector presiona para que se actúe contra la normativa vigente y los equipos directivos se hacen eco, se puede denunciar por desviación de poder.

Se puede recurrir a los a los sindicatos para pedir asesoramiento.

No hay comentarios: